Laura Pertejo

Project Info

Project Description

Buscando un hilo conductor que me lleve hasta la actualidad ,al proyecto Circulo Esencia Luna, me traslado al primer salto que doy fuera de España  donde por circunstancias de mi viaje tengo la oportunidad de observar madres e hijos relacionándose de una manera muy diferente a la que yo estaba acostumbrada .

Vínculos mucho más cercanos y naturales , mas espontáneos y empáticos sin tanta carga autoritaria y sobre todo sin tantos miedos ; relaciones basadas en la libertad  .

Conocer la posibilidad de parir en otro lugar que no fuera un hospital, de amamantar a tus hijos sin límite de edad o colechar con ellos me toco profundamente y dejo en mi vida una semilla que poco a poco fue germinando.

Poco tiempo después conocí los libros de Casilda Rodrigañez ,participe en el movimiento feminista y supe de la existencia  de una Clínica en España de parto natural en el agua llamada Acuario, entonces me dije …yo quiero parir ahí….y una flecha se lanzó hacia el universo en forma de deseo.

Me licencie en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en Interpretación gestual cumpliendo otro gran sueño , formar parte de la familia del Teatro y durante años cada día daba las gracias por tener la mejor profesión del mundo …convivencia , respeto , tolerancia , trabajo en grupo, amor incondicional, creatividad y alegría fueron los grandes regalos  de aquella familia.

La pasión por el trabajo corporal y el movimiento consciente me llevo a  formarme como profesora de Viniyoga   encontrando así una práctica donde armonizar cuerpo, mente y espíritu.

En el dosmilcinco aquella flecha lanzada al universo me vino en forma de hija y parí una Estrella en Acuario, lugar que acogió a mi segundo hijo Almar.

En los dos embarazos y partos me acompaño incondicionalmente  Marisol Díaz , una buenísima Doula y Psicóloga que puso en mi la semilla de la maternidad consciente y me acompaño en la zambullida de la intensidad y el gozo de ser madre.

Esta semilla dio como fruto el formarme en el 2008 como Doula en el centro Nagual de Madrid y un montón de piezas se colocaron en el puzle de mi experiencia como mujer y madre.

En el 2014 mi deseo de volver a ser madre se transformó en forma de Sol y tuve a mi tercer hijo en casa acompañada de mi comadre  Lola Molina, con ella y  con mi hermana del alma Yolanda Serrano fundamos las Tejedoras que durante tres años promovió Círculos de mujeres por toda España , a ellas les agradezco profundamente todo lo vivido.

Mientras tanto he seguido formándome como Musicoterapeuta en la Asociación de  Terapias del sonido y como Facilitadora de grupos por el IFACE ( resolución de conflictos , comunicación no violenta, teatro del oprimido etc.…

El ponerme al servicio de las mujeres como Doula mas que un sueño cumplido es una forma innata y autentica de estar  en mi vida .Conectar con ellas en un momento tan único me llena de gozo y agradecimiento.

Ahora en el momento presente junto con Ana lanzo otra flecha en forma de sueño  al Universo llamado Circulo Esencia Luna, un proyecto parido con mucho Amor y mucho agradecimiento a todas las mujeres que nos han regalado la oportunidad de acompañarlas en su aventura de ser madres.

 

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...