14
May

¡¡Mamá, me ha venido la regla!!

¡¡Mamá me ha venido la regla!!

Madre mía y ahora qué le cuento yo a mi hija… pues si le cuento lo que me dijeron a mi… que si ya eres una mujer,  que si cuidado ahora a ver con quien vas… ufff vaya momento!!

Queremos acompañar a nuestras niñas en este bonito cambio de la vida de una forma diferente a como lo vivimos nosotras,  a lo largo de este tiempo haciendo nuestro taller  “Caminando hacia mi primera menstruación”  las mamás nos han contado cómo vivieron ese momentazo, y la mayoría de ellas lo han vivido bastante solas, con vergüenza, como algo a ocultar, con muy poca información  y a veces con miedo. En algunos casos nadie les había contado nada, imagínate qué susto ver las bragas manchadas de sangre… Las que tenían hermanas mayores tenían ventaja porque era más fácil hablar entre hermanas de la regla. ¿Cómo lo vivía la que era la única hermana entre varios chicos?

Y precisamente desde nuestro proyecto Círculo Esencia Luna esto es lo que queremos evitar, que las niñas vivan su menstruación como algo sucio, algo que hay que esconder, y sobre todo que se sientan solas, es importante que tengamos una relación de confianza entre madres e hijas, para vivir este momento juntas. Queremos cambiar todas estas creencias, ver  y vivir la menstruación como algo sagrado, un don que la vida nos da.

Nuestra propuesta es naturalizar la menstruación, que en casa se hable de ello como algo cotidiano que no escondemos, para que tanto los niños como las niñas lo vean como otro proceso más de la vida desde pequeñ@s, respondiendo sus curiosidades cuando estas surjan.

Es muy importante incluir a los hombres de la casa en todo lo que tiene que ver con la regla, para que ellos entiendan lo que nos ocurre en estos días, y no sea algo tan lejano y desconocido para ellos. Para ello hemos creado nuestro taller “Descubriendo en familia la menstruación” 

Así cuando le venga la regla a nuestra hija el papá también podrá acompañarla. O cuando nuestros hijos en el futuro tengan amigas, parejas  entenderán mejor lo que supone tener la regla…

Pasito a pasito, estos pequeños cambios  son grandes logros para entender mejor el universo femenino y vivir más conectadas con nosotras mismas.

Os dejamos este vídeo que hemos creado para que conozcáis un poco más nuestro taller.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...